Un buen Framework de PHP puede ayudarte a desarrollar una aplicación PHP con rapidez, con más sencillez y darte una gran visión de la programación orientada a objetos.

CodeIgniter
CodeIgniter es un framework para desarrollo de aplicaciones en PHP. Es Open Source, tiene una interfase simple y un acceso a sus librerías bien estructurado. Es ligero y fácilmente instalable (puede usarse en un alojamiento compartido y no es necesario tener acceso a la línea de comando).

CakePHP
CakePHP es un framework para php que facilita el mantenimiento de contenidos (insertar, editar y eliminar registros), la validación de los campos de los formulario, previene de ataques por SQL injection, testeo de las aplicaciones, la interacción con la base de datos mediante el uso de ActiveRecord y también tiene un sistema de plantillas rápido y flexible.

Symfony

Symfony es un completo framework diseñado para optimizar, gracias a sus características, el desarrollo de las aplicaciones web. Para empezar, separa la lógica de negocio, la lógica de servidor y la presentación de la aplicación web. Proporciona varias herramientas y clases encaminadas a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación web compleja.

Prado
PRADO está basado en componentes eventos con el objetivo de acelerar el desarrollo de aplicaciones web usando PHP 5, el concepto del desarrollo de aplicaciones en Prado es diferente, se utilizan componentes, eventos y propiedades en vez de procedimientos, URL y parámetros.

Qcodo
Qcodo es un framework open-source desarrollado en PHP 5, que construye un mapeo de objetos y una interfaz de ABMS (Alta, baja y modificación) utilizando AJAX desde un modelo existente de una base de datos. Adicionalmente, contiene QForms que son componentes para generar formularios. Es un framework de desarrollo liviano que puede ser utilizado tanto en pequeñas como en grandes aplicaciones.

Zend Framework
Zend Framework cuenta con componentes que facilitan y acortan el proceso de implantación de aplicaciones Web, aprovechando a su vez las ventajas de Web services. Entre esos componentes está GData, que ofrece la capacidad de creación de mash-ups y permite optimizar la utilización de componentes de Google que usan GData. Zend Framework también soporta APIs de Amazon, Flickr y Yahoo mediante su módulo Zend_Service.

Akelos
Akelos es una versión para PHP de la plataforma de desarrollo Ruby on Rails. Al igual que Rails, proclama incrementar la velocidad y facilidad con la que se pueden desarrollar aplicaciones web que utilizan bases de datos, es compatibilidad con PHP4 y PHP5. Akelos es muy completo, buena documentación y ejemplos de sus implementaciones varios.


Maintainable
Maintainable PHP Framework fue construido originalmente para el uso personal del creador y luego fue puesto a disposición de todos, a petición de de sus clientes. Está diseñado principalmente para su uso con las pequeñas y medianas aplicaciones web.

evoCore
evoCore es un framework que es el motor de b2evolution con lo cual le añade las características de blog al desarrollo de aplicaciones web, manejo de usuarios y grupos, manejo de sesiones y permisos no requiere php5 para trabajar esta realizada totalmente en PHP 4.

Seagull
Seagull es una madura herramienta OOP para la creación de webs, la línea de comandos y aplicaciones GUI. Bajo licencia BSD, el proyecto le permite a los desarrolladores de PHP integrar fácilmente el código y gestionar los recursos, y crear rápidamente aplicaciones complejas.

Zoop Framework
Zoop es un Framework PHP Orientado a Objeto basado en el modelo MVC, sus desarrolladores lo caracterizan por ser rápido, eficiente y fácil destinado para programadores. Cuenta con soporte e integración con AJAX, caching, validación, sistemas de plantillas Smarty, creación de PDF, plantillas para el envío de correo electrónico usando SMTP, cuenta con compatibilidad con múltiples base de datos.

xAjax
xAjax es una biblioteca código abierto de PHP capaz de generar aplicaciones Web con tecnología AJAX. Las aplicaciones desarrolladas con Xajax pueden comunicarse asíncronamente con funciones que se encuentran del lado del servidor y así actualizar el contenido de una página sin tener que recargarla nuevamente.

PHOCOA
PHOCOA (pronunciado Faux-ko) es herramienta PHP para el desarrollo de aplicaciones web. PHOCOA, tiene como intención primaria hacer que el desarrollo de aplicaciones web en PHP sea más fácil, más rápido y de mayor calidad.

Kohana
Kohana es un herramienta de PHP 5 que utiliza el modelo vista controlador patrón arquitectónico. Es en realidad un “fork” (división del desarrollo del código) de CodeIgniter, que aparentemente surgió de la insatisfacción de sus usuarios cuando se hizo evidente que sus desarrolladores estaban más interesados en actualizar su CMS comercial ExpressionEngine que en corregir los errores reportados y tener en cuentas las nuevas características pedidas.

Limb
Limb es parte OpenSource (LGPL) . Es una herramienta destinada principalmente a la rápida aplicación de prototipos webs y el desarrollo. El actual desarrollado de la rama tiene mantenimiento (pero no Limb2). Limb 3 es más bien una biblioteca que consta de muchos componentes reutilizables distribuidos como los paquetes de Limb3 PEAR channel.

Solar Framework
Solar es un framework para PHP5 que nos permite desarrollar aplicaciones web de forma rápida. Usa conceptos derivados del sistema de plantillas Savant, el paquete de gestión de objeto-relación de DB_Table, Yawp para la creación de aplicaciones y la estructura de PEAR.

BlueShoes
BlueShoes es un framework y CMS escrito en PHP, con soporte para MySQL y para Oracle y MSSQL. Ofrece a los desarrolladores soluciones para necesidades reales, para lo cual disponemos de componentes que manejo de usuarios, sesión, grupo de usuarios, tratamiento de excepciones, logs, formularios y mucho más.

Stratos

Stratos es un herramienta de fuente abierta, orientado a objetos Web Application Framework, que facilita el rápido desarrollo, bien organizado, seguro, y mantiene aplicaciones web PHP. Stratos le libera del trabajo tedioso, las tareas de rutina, y le permite centrarse en las necesidades específicas de software.

php.MVC

php.MVC aplica el patrón de diseño modelo-vista-controlador (MVC), y alienta el diseño de las aplicaciones basadas en el paradigma del modelo 2. Este modelo le permite diseñar la página web u otros contenidos (Ver), que se separa de la mayoría de la aplicación interna del código (Contralor / Modelo), por lo que es más fácil para los diseñadores y programadores para centrarse en sus respectivas esferas de competencia.

AjaxAC

AjaxAC es abrir un herramienta de trabajo de código escrito en PHP, que sirve para desarrollar / crear / generar aplicaciones AJAX. La idea fundamental detrás de AJAX (JavaScript asíncrono y XML) es utilizar el objeto XMLHttpRequest para cambiar el estado de una página web utilizando consultas HTTP sin volver a cargar la página entera. Es liberado bajo los términos de la Licencia Apache v2.0.

0 comentarios